Excelente filosofía la de Ernest Benach (President del Parlament de Catalunya)

Ernest Benach, para quién no lo sepa Presidente de Parlament de Catalunya, es un político un tanto especial. Es una persona que se muestra especialmente sensible a dos temas de vital importancia para mí:

1) El uso de las nuevas tecnologías especialmente en el entorno de la web 2.0 (Posee un perfil en Facebook, vídeos en Youtube, fotos en Twitxr y Flickr, dos blogs uno personal y otro como President del Parlament, una cuenta en twitter, etc y además controlados de forma personal y no como otros…)
2) Especial sensibilidad a los temas medioambientales

Como combinación de ambos, he leido el post que publicó ayer el pasado 12 de enero en su blog, acerca de la economía y el cambio climático (http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/119613) La verdad es que vale la pena leerlo (si alguien tiene problemas por el idioma, que me lo comente y procuraré traducirlo).

Es una demostración de lo que comentaba inicialmente, una buen uso de las nuevas tecnologías comunicativas para saber que es lo que se “cuece” en el Parlament y al mismo tiempo su opinión personal acerca de un tema de vital importancia para el medio ambiente: Su relación con la economía, uno de los principales caballos de batalla con los que le toca lidiar. El motivo por el cual Estados Unidos, Australia, etc no firmaron Kioto en su momento fue con la excusa de la merma de productividad. Pues bien, el nuevo presidente parece que no está de acuerdo y que ve en el Medio Ambiente, su defensa y el desarrollo de energías sostenibles un futuro económico prometedor sobre el cual se levantan muchas esperanzas (ya veremos como acaban).

Por eso son importantes la voces públicas que griten que la economía y el medio ambiente no están reñidos, y es más que han de ir de la mano.

Esperemos que cunda el ejemplo

Por cierto, hay otros diputados en el Parlament de Catalunya, que también destacan por su caracter abierto en estos temas, y quiero citar especialmente a José A. Donaire, y sus casas en blogger http://www.don-aire.blogspot.com/ y en twitter http://www.twitter.com/donaire. Hablaré más adelante de política 2.0 y las ventajas que yo veo que pueden aportar a los ciudadanos, y más ahora que el Parlament de Catalunya ha sacado su Parlament 2.o

Envia un comentari


Aeconsa

Avinguda de Sarrià 60, entresòl 2ª
08029 Barcelona
Tel. 93 534 36 67
aeconsa@aeconsa.com

Aeconsa »