Préstamos subvencionados para la mejora de procesos de trasnformación y comercialización de productos agrarios.

En el dia de hoy ( 25-07-2008 ) se ha publicado la ORDEN AAR/357/2008, de 18 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras de la línea de préstamos en régimen de ayudas de minimis para la mejora de los procesos de transformación y comercialización de los productos agrarios y se convocan las correspondientes al año 2008, o en català aquí.

Son subvenciones de la Generalitat de Catalunya para proyectos que se desarrollen en Catalunya.

El plazo máximo para presentar las solicitudes será el 15 de septiembre de 2008.

 En esta orden se establecen las bases para optar a subvenciones de interés por préstamos solicitados para invertir en mejora de procesos de transformación y comercialización de productos agrarios.

Características más importantes de la convocatoria: 

  1. Cuantía máxima subvencionable: Una inversión de 1.000.000 €. Se prestará como máximo el 70% de la inversión.
  2. La cantidad que se subvenciona son los intereses de este préstamo. Por tanto se tendrá que devolver el dinero prestado en cuotas anuales durante un periodo máximo de diez años, con un máximo de tres años  de carencia.
  3. La cantidad máxima equivalente que se concederá será de 200.000 Euros.

Como parece que el dinero para subvencionar a fondo perdido se acaba rápdamente, se ha optado por sacar esta nueva línea de subvenciones, que facilitan sobre todo en un entorno como el actual de crisis bancaria y dificultad para conseguir préstamos, la implantanción de nuevos proyectos innovadores en materia de transformación y comercialización de productos agrarios.

Además, con este tipo de subvenciones es menos probable que los proyectos “subvencionados” fracasen, ya que hay un compromiso para devolver el 100% del capital.

Veremos que tal de aceptación tienen en el tejido empresarial catalán, aunque creo que pueden dar un buen resultado, porque muchas veces sobra iniciativa pero falta apoyo y que los bancos crean en la rentabilidad de los proyectos.

Envia un comentari


Aeconsa

Avinguda de Sarrià 60, entresòl 2ª
08029 Barcelona
Tel. 93 534 36 67
aeconsa@aeconsa.com

Aeconsa »